• Los Entrenos Finalizarán el 21 de Diciembre y se iniciarán el dia 2 de Enero 219

BONITO HOMENAJE A JULIO LARA

BONITO HOMENAJE A JULIO LARA (Uno de los Fundadores del Club)

La tarde del  4 de diciembre de 2018 pasara a la historia  para nuestro club (CD Fontsanta Fatjó) al fin, se unió un sentimiento y unos colores compartido con Cádiz Club de Futbol.

Tuvimos el placer de contar con Julio Lara uno de los fundadores del club y Salvador Rodríguez, el chaval que propuso a su padre hace mas de 40 años iniciar un equipo de Futbol en la Barrida conocida popularmente como Fontsanta y además contar con la presencia de Manuel Vízcaino presidente del Cádiz Club de Futbol y algunos miembros de su junta directiva, antes del partido de copa de rey que enfrentaba RCE Espanyol y Cádiz CF.

 

Toda esta historia empezó allá por 1976, al salir del colegio, un grupo de chicos jugaban a futbol  en lo que se conocía como “Campo cabrero” explanada  situada enfrente del  CN Duque Carrero Blanco (Actualmente  Pau Casals),  Salvador Rodríguez Gómez era uno de ellos.

 Salvador le propone a su padre Salvador Rodríguez González  ser  entrenador, ante su sorpresa acepta. (Salvador es un hombre con conocimientos y experiencia en el mundo del futbol.)

Salvador (Padre) contacta con el resto de personas con la intención de sacar adelante la idea de crear un equipo de fútbol y competir.  Se inicia el proyecto, estamos en el año 1976.

 Se conforma la primera junta directiva, como  miembros fundadores  del club  José Padilla (Es el 1º presidente), Julio Lara (Vocal) Salvador Rodríguez (Vocal-entrenador)  José Niebla (Tesorero)  y algunos más que se incorporan posteriormente. Se acuerdan los colores de la indumentaria y escudo, amarillo y azul teniendo como base los colores del  Cádiz. Julio Lara y José  Padilla son gaditanos.

 Este proyecto que se inicio en 1976 pero en 1977 tras la inscripción en los estamentos correspondientes da Lugar al CD Fontsanta Fatjó . Este proyecto empezó con muchísima ilusión con el objetivo de dar a los jóvenes de la barriada aun espacio de ocio y deporte a la vez.

Hoy el club es dirigido por Joaquin Morales, jugador en su día y actual presidente, este proyecte sigue con esa misma ilusión o si cabe con mucha más y está muy vivo. Actualmente es una Club de futbol con total paridad en la práctica deportiva entre chicos y chicas y es referente en Catalunya.

En la tarde de 4 de diciembre se vivieron momentos muy emocionantes en el acto de homenaje a Julio Lara. Tuvimos la presencia de Manuel Vízcaino (presidente del Cádiz CF), Martín José García Marichal (Secretario y Presidente de la fundación Cádiz CF) y Jorge Cobo (Consejero Cádiz CF), Ramón Mayor Isaac (Vicepresidente Peña «Per sempre Cádiz CF), Jose Manuel Parrado (Regidor de Deporte de Cornellà de Llobregat), Xavier Edo (Presidente de la peña Espanyolista de Cornellà de Llobregat), Salvador Rodríguez (Impulsor del equipo de Futbol), como no podía falta Julio Lara (uno de los fundadores del Club), Joaquin Morales (presidente CD Fontsanta Fatjó) y algunos miembros de la directiva del Club.

 Durante el acto de homenaje pudimos escuchar la historia del club por parte de Julio y Salvador, así como unas palabras por parte de las autoridades y miembros presentes,  para dar fea de la bonita historia que hay detrás de un sentimiento y unos colores compartido. Durante el acto se hicieron entrega de pequeños detalles a las partes implicadas.

Desde CD Fontsanta Fatjó queremos agradecer en primer lugar Cádiz Club de Futbol por su presencia y participación muy activa en enlazar la historia que hace más de 40 años, empezaron unos gaditanos a mucha distancia y que tras un emotivo acto, todos y todas los presentes pudimos compartir un sentimiento y unos colores que nos unen a pesar de la distancia.  «Hermano Pequeño en Catalunya » para siempre y un honor para el club poder compartir ese sentimiento y imagen.

Por otra parte agradecer a la Peña «per Sempre Cádiz » de Barcelona por explicar y hacer posible que esta bonita historia llegue tan lejos y pueda ser compartida por todo el mundo.

Por otra parte agradecer a peña españolista de Cornellà de Llobregat por su presencia y las autoridades locales por su apoyo al proyecto que en su día empezó y que aun sigue bajo el lema que mejor nos puede ilustrar «La il.lusió d’un Barri».

 CD Fontsanta Fatjó hermanos para siempre con Cádiz CF

«Viva el Amarillo y Azul»

Fotogalería del Acto:

 

Facebook Comments: