• Los Entrenos Finalizarán el 21 de Diciembre y se iniciarán el dia 2 de Enero 219

Historia

Historia del club

Los orígenes del  CD FONTSANTA FATJÓ hay que buscarlos en una barriada popular y obrera de Cornellà  de Llobregat, la Fontsanta.

Al salir del colegio un grupo de chicos jugaban al futbol  en lo que se conocía como “Campo cabrero” explanada  situada enfrente del  CN Duque Carrero Blanco (Actualmente  Pau Casals),  Salvador Rodríguez Gómez era uno de ellos.

Salvador le propone a su padre Salvador Rodríguez González  ser  entrenador, ante su sorpresa acepta. (Salvador es un hombre con conocimientos y experiencia en el mundo del futbol.)

Salvador (Padre) contacta con el resto de personas con la intención de sacar adelante la idea de crear un equipo de fútbol y competir.  Se inicia el proyecto, estamos en el año 1976.

En 1976 se conforma la primera junta directiva, como  miembros fundadores  del club  José Padilla (Es el 1º presidente), Julio Lara (Vocal) Salvador Rodríguez (Vocal-entrenador)  José Niebla (Tesorero)  y algunos más que se incorporan posteriormente.

Se acuerdan los colores de la indumentaria y escudo, amarillo y azul teniendo como base los colores del  Cádiz. Julio Lara y José  Padilla son gaditanos.

Ellos consiguen el permiso del dueño  de unos terrenos situados delante de los bloques de viviendas. Había que  allanar y limpiar de maleza la tierra, padres e hijos se vuelcan en hacer posible la práctica del futbol  en estos terrenos.

En 1977 se inscribe en la Federación Catalana de Fútbol  nace el CD FONTSANTA. Son tiempos de reivindicaciones  sociales y marginación, el club es lugar de encuentro de los jóvenes del barrio y  asume un papel deportivo y social.

El siguiente presidente es Adolfo Hidalgo, quien trabajo por la fusión del club y Atlético Fontsanta para ser un único club en el barrio.

En 1994 el club estrena su sede social y inaugura el nuevo campo de futbol MUNICIPAL FONTSANTA-FATJO.

En 1996 el club entra en una nueva etapa de reformismo y actualización pasando a dirigirlo Joaquin Morales (como presidente y actualmente en el cargo).

El primer objetivo de la entidad es que sea más fuerte ,organizada y que permita más participación de la juventud , pasando a ser una Escuela Deportiva con el concepto de fomentar y desarrollar el futbol base escolar, buscando la pureza del deporte y inculcando aptitudes de convivencia.

Desde el año 1996 el CD Fontsanta – Fatjó no para de crecer tanto en su escuela de futbol base, que compiten en las ediciones de los juegos escolares, como en las ligas organizadas por la Federación Catalana de Futbol.

A principios del año 2002 el club decidió apostar por el futbol femenino empezando la creación de la escuela de futbol femenino, en la actualidad un referente en Catalunya en cuanto a la promoción del futbol femenino.

En Noviembre del año 2007 , el ayuntamiento mejoro el terreno de juego poniendo el césped artificial y su posterior renovación de instalaciones.

Con todo esto y el compromiso de las personas que estiman el club , el reconocimiento social y el esfuerzo de los jugadores que visten nuestra camiseta , estamos seguros que da los ingredientes ideales para tener en los próximos años en el club un escudo de referencia. 

La aceptación por el barrio de su equipo de fútbol es extraordinaria por eso hoy podemos decir sin dud que el CD Fontsanta Fatjó es "La il.lusió d'un Barri". 

*En memoria y reconocimiento de todos aquellos que sembraron la semilla y agradecimiento a todos      los que continuaron con el legado que hoy hacen posible esta nueva realidad

 


Facebook Comments: