• Renovación Temporada 17/18 (Del 2 al 21 de Mayo)

Historia

Historia del club

Los orígenes del CD FONTSANTA-FATJO hay que buscarlo en una barriada popular y obrera de nuestro pueblo llamada Fontsanta.

El Club Deportivo FONTSANTA-FATJO nace en 1977 bajo la presidencia de Adolfo Hidalgo fruto de la fusión del club y Atlético Fontsanta adjudicando los colores amarillo-azul como emblema de su indumentaria y escudo, basado en los orígenes de sus creadores un Cadistas en Catalunya.

 En 1994 el club estrena su sede social y inaugura el nuevo campo de futbol MUNICIPAL FONTSANTA-FATJO.

En 1996 el club entra en una nueva etapa de reformismo y actualización pasando a dirigirlo Joaquin Morales (como presidente y actualmente en el cargo).

El primer objetivo de la entidad es que sea más fuerte ,organizada y que permita mas participación de la juventud , pasando a ser una Escuela Deportiva con el concepto de fomentar y desarrollar el futbol base escolar, buscando la pureza del deporte y inculcando aptitudes de convivencia.

Desde el año 1996 el CD Fontsanta-Fatjo no para de crecer tanto en su escuela de futbol base, que compiten en las ediciones de los juegos escolares, como en las ligas organizadas por la Federación Catalana de Futbol.

A principios del año 2002 el club decidió apostar por el futbol femenino empezando la creación de la escuela de futbol femenino, en la actualidad un referente en Catalunya en cuanto a la promoción del futbol femenino.

En Noviembre del año 2007 , el ayuntamiento mejoro el terreno de juego poniendo el césped artificial y su posterior renovación de instalaciones.

Con todo esto y el compromiso de las personas que estiman el club , el reconocimiento social y el esfuerzo de los jugadores que visten nuestra camiseta , estamos seguros que da los ingredientes ideales para tener en los próximos años en el club un escudo de referencia.


Facebook Comments: